martes, 2 de junio de 2015

ASCENSO DEL OVIEDO

Un ascenso a lo grande. Después de una larga travesía de 12 años por Tercera y Segunda B, los azules certificaron su regreso a la Liga de Fútbol Profesional con una victoria en el Carranza (0-1), en un partido completo. El Oviedo fue muy superior al Cádiz desde el minuto inicial. Tan solo en los últimos cinco minutos de la primera mitad los azules pasaron por apuros, pero el arreón del Cádiz que siempre estuvo a remolque del Oviedo no tuvo continuidad.
El gol marcado por David Fernández en el minuto 52, al rematar de manera espléndida un saque de esquina botado por Susaeta, certificó la superioridad de un Oviedo que incluso dispuso de ocasiones para haber dejado finiquitado el partido sin tener que esperar al cuarto minuto de la prolongación que puso el final a un día histórico para el oviedismo.
Los dos equipos modificaron el once con el que jugaron en el Tartiere. Los azules dieron entrada a Generelo en lugar de Omgba, mientras que los gaditanos Airam sustituyó a Fran Manchado.
En la primera mitad, a diferencia de lo que ocurrió en el Tartiere, el Oviedo entró mejor en el partido, Los azules fueron superiores al Cádiz, a excepción de los últimos cinco minutos en los que los locales en un arreón final gozaron de dos oportunidades ante la portería de Esteban.
Los azules tuvieron una clara salida del balón, pero les faltó acertar en el último pase para crear claras situaciones de peligro ante la portería de Aulestia.

El Cádiz empezó con intensidad, intentando presionar con los dos delanteros Airam y Jona, pero poco a poco se fue diluyendo y además era incapaz de dar fluidez a su juego, con lo que apenas se acercó al área de los azules.

1 comentario: