Mostrando entradas con la etiqueta TIC. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TIC. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de junio de 2015

Dia Mundial Sin Tabaco

Cada 31 de Mayo se celebra el dia mundial sin el tabaco, con el fin de destacar los riesgos que este tiene para la salud.

Objetivos de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2015

  • Sensibilizar acerca del daño que el comercio ilícito de tabaco causa a la salud de la población, especialmente a los jóvenes y los grupos de bajos ingresos.
  • Advertencias sanitarias gráficas y otras medidas, se ven socavadas por el comercio ilícito de productos de tabaco.
  • Ilustrar el modo en que la industria tabacalera ha intervenido en el comercio ilícito de productos de tabaco.
  • Poner de relieve que gracias al comercio ilícito de productos de tabaco, los grupos criminales amasan grandes fortunas con las que financian otras actividades delictivas, como el tráfico de drogas, armas o seres humanos, así como actividades terroristas.
  • Promover la ratificación del Protocolo para eliminar el comercio ilícito de productos de tabaco, la adhesión al mismo y su uso por todas las Partes en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, así como su pronta entrada en vigor gracias a la participación activa de todas las partes interesadas pertinentes.     
La epidemia mundial de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son no fumadores que mueren por haber respirado humo pasivamente. Si no actuamos, a partir de 2030 la epidemia matará cada año a más de 8 millones de personas. Más del 80% de esas muertes prevenibles se registrarán entre personas que viven en países de ingresos bajos o medianos.


Opinion personal:

Mi opinion sobre el tabaco es totalmente en contra, pero tambien pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero por hacer ellos lo que quieran no me voy a fastidiar yo la vida por que aunque no fume, si algun fumador se pone cerca de mi y respiro el humo es casi lo mismo a que este fumando.

Que los jovenes fumen no me parece normal, ya que con todo lo que se sabe que hace el tabaco seguir fumando no tienen razones para ellos, por que para mi eso de "esque el tabaco me hace sentirme bien" o "esque todos mis amigos fuman" o cosas asi no lo veo como algo con logica para decir que fumas, pienso que no hay ningun argumento que justificque el fuma.Yo con 17 años es lo que pienso, no voy a probar el tabaco nunca ni por que me ofrezcan mis amigos ni por evadirme con algo cuando estoy mal, paras eso ya esta la familia o yo sola no se necesita nada material y que de fastidioe la vida.No veo la lógica de cojer como hábitos asi.

Ya hubo mas de una vez que gente me propone fuma y siempre digo que no. Cuando veo amigos con lo que me llevo bastante bien y los veo fumar me llevo una gran decepcion, o ir por la calle y ver a un chabal o chabal que va todo preparado y bien vestido y de repente ves que enciende un cigarrillo me decepciono. Gente dira tendran sus razones, pero yo sigo diciendo que no hay razon para ello.

El problema esque siempre va a ver gente qwue fume es imposible quitar el tabaco ya que entonces empezaran el trafico ilegal. Pero yo solo pediria que si ellos fuman que fumen en lugares donde no pase una persona no fumadora y se coma todo su humo es decir un respeto. Por que ademas hay gente sobre todo mayor que tiene que dejar de esatr enj lugares solo por que se esat comiendo el humo de los demas

jueves, 28 de mayo de 2015

Linked In

LinkedIn es un sitio web orientado a negocios. 
Contar con un perfil en LinkedIn sirve para establecer redes de contactos con otros profesionales, lo que entrega una ventaja considerable al momento de buscar un nuevo trabajo, establecer nuevas relaciones comerciales y formar parte de grupos de discusión dentro de esta red.

jueves, 21 de mayo de 2015

FACEBOOK

Características básicas:

-Facebook en la actualidad tiene más de 350 millones de seguidores .
-Utiliza redes 2.0 que permite relacionarse entre otros usuarios
-Facebook tiende a comentar eventos relacionados con la vida personal
- La idea de Facebook compartir información con gente que se conoce
-Facebook tiene una gran variedad de aplicaciones orientadas a entretenimientos como juegos


Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación
Grupos y Páginas: Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc.
Muro: es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea
Fotos: 5 mil millones de fotos de usuario
Regalos: son pequeños íconos con un mensaje
Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad...

miércoles, 6 de mayo de 2015

Programas para edicion de fotos.

Splashup: 
Es un buen editor online de imágenes gratuito, de fácil manejo y a disposición de cualquier interesado. Permite abrir y guardar las imágenes trabajadas desde nuestro disco duro o desde plataformas como Facebook, Flickr, Splashup o Picasa.

Snipshot:
Es un servicio de edición de imágenes online, es decir que no hay que descargar nada, todo el proceso de edición se hace a través del navegador web: ajustar tamaño, recortar, rotar, ajustar el brillo, contraste, saturación, editar imágenes de más de 10MB, etc. La aplicación es gratuita pero necesitas registrarte para utilizarla!
Snipshot no solamente permite editar la imagen si no que podemos guardarla en nuestra PC en formatos gif, jpg, png, tif, psd o incluso como PDF.

Mypictr:
Es una herramienta online gratuita con la que podemos crear fácil y rápidamente avatares para agregar a los perfiles de nuestras redes sociales favoritas.
El manejo de esta aplicación es muy sinple y consta de solo 3 pasos: primero tenemos que subir la foto que vamos a utilizar para crear nuestro avatar; segundo seleccionamos que parte de la imágen vamos a usar y en que red social la vamos a incluír (esto ajusta el tamaño de la captura dependiendo de la red social que hayamos seleccionado) y por último, presionamos el botón “PICTRIT”  para crear nuestro avatar.

En unos pocos segundos tendremos la imágen lista para descargar o enviar por correo electrónico.  Así que ya sabes, si quieres crear tu avatar sin complicaciones, prueba Mypictr, estoy seguro que te va a gustar.

Echopic:
Permiten subir nuestras imágenes o bien indicarles las direcciones web de las mismas.
Sin registrarse.


 

miércoles, 15 de abril de 2015

EL OSO POLAR

Hola somos Irene y Pàula del IES Pérez Ayala. Todas las semanas pondremos dos entradas sobre animales cada semana. Esta semana vamos a empeza cn el Oso Polar.
 
El oso polar u oso blanco (Ursus maritimus, antes Thalarctos maritimus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos (Ursidae). Es junto con su pariente, el oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi), uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra.Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte. Es el único superdepredador del Ártico.


Opinion personal: El oso polar es un animal indispensable en la cadena alimenticia de los climas extremadamente fríos, ya que es vital la labor de depredador que ejerce en dicho ecosistema, es preocupante el riesgo que corren los oso polares como el resto de animales de los claimas extremadamente fríos por culpa del dehielo ocasionado por el calentamiento global, y en nuestra opinión debería ser un tema al que se le diera mas importancia.


martes, 14 de abril de 2015